Imagen

MUJERES, COMUNICACIÓN Y +

Soy Aurora. Periodista y mujer.

Como veréis, no me he complicado mucho la vida para elegir el tema principal de este blog. Pero es que es de lo que más sé (y no demasiado) y lo que creo que puede resultar más interesante para hipotéticos interesados.

A mí, personalmente, me gustaría que aquí habláramos de mujeres especiales. Conocidas y reconocidas, o anónimas. Me encantaría poder descubriros algunos nombres y algunas historias que os sorprendan, os admiren u os sirvan para el trabajo o para la vida.

Pero también tendremos que abordar problemas, acontecimientos y sucesos que afectan a mis compañeras de género y en los que la comunicación, porque las utiliza, porque las ensalza, porque refleja sus acciones o reflexiones, tiene un papel relevante en lo que impactan -ellas o lo que hacen- en la sociedad. En el pasado, en el presente o en el futuro de los que andamos por aquí.

  1. Mujeres pioneras
  2. Mujeres valientes
  3. Mujeres únicas
  4. Historias de mujeres
  5. Casos sobre mujeres
  6. Ideas para mujeres

El vídeo con el que empezamos esta -espero- conversación  reúne varios de estos puntos. Quiero presentaros (o recordaros, según los casos) a Carmen Burgos,  una mujer que se adelantó a su tiempo, una periodista y escritora mucho tiempo olvidada. Es un símbolo del Movimiento de la Mujer.

En este corte de Noticias Cuatro, Miguel Ángel Oliver, la recordaba para todos nosotros. Fue la única mujer que tuvo el “honor” de estar en la triste lista de autores prohibidos que nació tras acabar la Guerra Civil. Este granito minúsculo de arena quiere ayudar a recuperarla como se merece.

Bueno, pues esto es solo el punto de partida. Porque quiero empezar preguntándoos. ¿Qué preferís vosotros?

También me gustaría ir descubriendo si vosotros sois eso, vosotrOs, o si la mayoría sois vosotrAs. Me encantaría que hubiera un poco de todo, aunque lo dudo mucho. No sé muy bien por qué, los temas de mujeres nos interesan, sobre todo, a nosotras.

Hasta la próxima entrada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s